APUESTA POR EL BILING√úISMO

Conscientes dela necesidad de aprender idiomas, nuestro colegio apuesta por el BILINGÜISMO.

Impartimos las CCSS, CCNN, Educación Física y Música en inglés y nos porponemos como meta que nustros alumnos salgan del colegio conun nivel B1 en el idioma.

Para ello además de la docenia formal contamos con INGLÉS EXTRAESCOLAR que complemeta el idioma aprendido en las horas lectivas.

Los estudios demuestran las razones por las que es bueno aprender idiomas.

1. EL BILINGÜISMO MEJORA LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA

Una reciente investigación divulgada por The Journal of Neuroscience afirma que los adultos que han hablado más de una lengua desde su infancia tienen una mejor flexibilidad cognitiva, esto es, una capacidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada.

2. LA AGILIDAD MENTAL DURA MÁS TIEMPO EN LAS PERSONAS BILINGÜES

La revista científica Annals of Neurology publicó un estudio que revela que incluso aprendiendo una segunda lengua siendo ya mayor, la agilidad mental prevalece por más tiempo. En el estudio realizaron tests de inteligencia a hablantes nativos de inglés y a quienes dominaban más de una lengua. Los segundos demostraron una capacidad cognitiva mucho mayor, especialmente en los tests de inteligencia general y de lectura.

3. LOS MONOLINGÜES VEN LAS PALABRAS DE FORMA DIFERENTE

Quienes hablan 2 idiomas pueden procesar algunas palabras con más rapidez, especialmente si se trata de una palabra con un significado equivalente en inglés, sostiene la revista Psychological Science. Las personas bilingües pasan menos tiempo observando palabras de un mismo significado en 2 idiomas.

4. EL BILINGÜISMO NO EVITA EL ALZHEIMER PERO SÍ RETARDA SU DESARROLLO

Nadie está fuera de peligro cuando viene al Alzheimer, pero quienes saben más de una lengua desarrollan la enfermedad 4 o 5 años más tarde que quienes solamente saben una lengua. Así lo afirmó la American Association for the Advancement of Science, en cuyo estudio participaron 450 pacientes con la enfermedad, la mitad de ellos bilingües.

5. LOS NIÑOS BILINGÜES SON RESUELVEN LOS PROBLEMAS CON MÁS FACILIDAD

EL CEREBRO DE QUIENES DOMINAN MÁS DE UNA LENGUA PUEDE CAMBIAR MÁS RÁPIDAMENTE DE TAREAS

El estudio de Child Development revela que los niños bilingües son capaces de cambiar más rápidamente de imágenes de animales a imágenes de colores que los niños monolingües.

7. PENSAR EN OTRA LENGUA PERMITE TOMAR DECISIONES MÁS RACIONALES