Organización y funcionamiento

Reuniones

El Equipo de Titularidad se reúne, al menos, una vez al mes previa convocatoria del Coordinador. Los Ministros Provinciales, si lo desean o a petición del Equipo de Titularidad, pueden participar en dicha reunión.
Se contemplan reuniones específicas para la programación y evaluación de los respectivos cursos.

Las decisiones del Equipo de Titularidad se toman de forma colegial, generalmente por consenso, y si no lo hubiese con votación por mayoría absoluta. Tendrán que asistir, al menos dos tercios de sus componentes.

De todos los acuerdos, decisiones, programaciones y reuniones se levanta un acta. A este efecto se ha nombrado un secretario dentro del Equipo de Titularidad que envia a los centros la información sobre las decisiones.

Al menos una vez al año el Equipo de Titularidad se encuentra con el Consejo Interprovincial (la reunión conjunta de los consejos provinciales de las provincias del Espíritu Santo y de la Inmaculada Concepción) para informar y compartir sobre la situación de los centros, su gestión y la valoración de la aplicación del Proyecto Educativo Institucional.

Al menos dos veces al año, con el fin de programar y evaluar el proyecto educativo, el Equipo de Titularidad se encuentra con los equipos directivos de los Centros.

Cada responsable de área se reúne periódicamente con sus homónimos en los centros.

El Coordinador General del Equipo de Titularidad visita cada uno de los centros de manera periódica, como mínimo una vez cada dos meses, con el fin de garantizar el trabajo de los equipos directivos, velar por la respuesta al proyecto educativo, conocer a fondo la realidad de los centros, animar, acompañar y sensibilizar para la aplicación de los objetivos y líneas de acción propuestas.

Una vez al año todo el Equipo de Titularidad visita los centros con el fin de animar, coordinar, conocer la realidad, oír, programar, evaluar, y ver necesidades.

Evaluación

El Equipo de titularidad es evaluado de forma regular por el Consejo Interprovincial. Para dicha evaluación puede recabarse el parecer de los equipos directivos de los centros.

Asimismo el Equipo de Titularidad es evaluado externamente conforme a lo que establezca el Consejo Interprovincial.

El futuro de nuestros centros educativos requiere un compromiso de evaluación y mejora continua de todos y cada uno de ellos.

Periódicamente los equipos directivos llevarán a término este proceso continuo de evaluación en todas y cada una de las áreas esenciales de la vida del centro y del PEI, acompañados y asesorados por el Equipo de Titularidad.

A esta evaluación seguirá un compromiso y propuesta de líneas de mejora continua de cara a satisfacer a los alumnos y sus familias, e impactar en el contexto social que nos rodea, aportando algo más de específico y de calidad desde nuestro ideario y proyecto educativo propio.