ROBOTICA EDUCATIVA EN EL COLEGIO

A partir del mes de noviembre todos los miércoles de 18:30 a 19:30 se desarrollará el Taller de Robótica para los alumnos  del colegio Virgende la Cabeza  en el que también participan alumnos de La Salle ( Andújar).

La Robótica Educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias (objeto que posee características similares a las de la vida humana o animal).

Estas creaciones se dan en primero de forma mental y después en forma física, las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional,  que son llamados prototipos o simulaciones. En sus inicios los autómatas eran realizados con materiales fáciles de encontrar, ya sea con madera, cobre o cualquier otro material fácil de moldear.

• Que sean más ordenados.
  • Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.
  • Ser más responsables con sus cosas.
  • Desarrollar mayor movilidad en sus manos.
  • Desarrollar sus conocimientos.
  • Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar.
  • Desarrollar sus capacidades creativas.
  • Poder observar cada detalle.
  • Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.

IMPORTANCIA:

La Robótica Educativa apoya a los niños a aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño,  entre otras habilidades, que también adquieren como, trabajo en equipo,  trabajar sobre proyectos y resolución de problemas.
      Participar en un curso de Robótica para niños, es una experiencia única, a los niños se les brinda la oportunidad de fortalecer su imaginación y creatividad, aplicandola a modelos tecnológicos apoyados con modelos pedagógicos,  que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Con esta metodología se garantiza mayor aprendizaje en la rama de ciencia y tecnología aplicada a problemas reales.