CONVIVENCIA PERSONAL COLEGIOS TRINITARIOS

(19/04/16)
CONVIVENCIA PERSONAL COLEGIOS TRINITARIOS

Que más de 250 personas de distintas procedencias, edades, vocaciones, formación y familia se den cita un sábado en un pueblo manchego para convivir es noticia, aunque no haya saltado a los medios de comunicación. Yo estoy convencido de ello. Eso es lo que hicimos los Colegios Trinitarios de España el pasado 9 de abril en Almagro. Y es que en la convivencia hemos participado el personal de todos los Colegios con las familias. El buen ambiente se percibía desde fuera, y es que estas cosas crean familia y espíritu renovado, no cabe duda.
La visita estuvo de 10 (estamos en coles y hay que ponerle nota a todo), no era difícil porque el marco es genial, precioso, parece que en un chasquido de dedos entras en el túnel del tiempo y retrocedes a épocas pasadas (en este caso además contamos con un mercado medieval por las calles). Pero la visita no solo consistía en la perfecta visita turística: celebramos nuestra fe en una Eucaristía que sirvió de marco para hacer una memoria agradecida a compañeros de nuestros Centros que ya se han jubilado; disfrutamos de una función teatral en el corral de comedias de la Ciudad (ver teatro en la cuna española del mismo es un lujo) y, finalmente compartimos la mesa.
¿Qué más se le puede pedir a una jornada? Solo una cosa: que el día dure 30 horas para que se pueda estirar un poco más porque se pasó volando.
Vaya al final de estas simples líneas un sincero agradecimiento a los que han preparado la jornada. Buen trabajo, seguid así.

KOLDO ALZOLA