FORMACIÓN PERMANENTE EQUIPOS DIRECTIVOS TRINITARIOS

(17/11/15)
FORMACIÓN PERMANENTE EQUIPOS DIRECTIVOS TRINITARIOS

La formación permanente deber ser una constante en cualquier profesión,  cuánto más en la educación y cuánto aún más en las instituciones con centros educativos de proyecto educativo cristiano.
47 miembros de los equipos directivos y el Equipo de Titularidad de los colegios trinitarios de España se reunieron los días 13 y 14 de noviembre en Herencia, Ciudad Real,  para recibir formación en torno al “Liderazgo educativo y evaluación de desempeño”.
Beatriz Álvarez Rivera del grupo “Trilema” fue la encargada de impartir esta formación.
Pudieron profundizar en las características del liderazgo educativo cristiano y en algunas estrategias para la evaluación de la tarea docente como el porfolio y la entrevista. Todo ello con diferentes técnicas expositivas, medios audiovisuales, trabajo cooperativo, destrezas de pensamiento, role playing y mucha participación.
Satisfacción general  porque los participantes aumentaron el convencimiento de la necesidad de una formación permanente, porque aumentó su compromiso con la misión educativa trinitaria, porque la ponente supo convencer y conmover y porque los participantes terminaron con el compromiso concreto de aplicar lo aprendido en la tarea de liderar el centro y evaluar el desempeño de la tarea docente.
Cuando un directivo de un colegio trinitario vive su misión con verdadera vocación, asume las dificultades propias de su cargo de servicio con paz y tranquilidad porque sabe que su acción redundará en beneficio de los destinatarios de su misión: los educandos: niños y adolescentes.
Esta formación tendrá su continuación también en Herencia los días 19 y 20 de febrero de 2016.

     Adolfo Varas García





Equipo de Titularidad, ET . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.