Innovando en Infantil

(29/09/14)
Innovando en Infantil

El sábado 27 de septiembre los colegios trinitarios de España se han reunido en el Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón para celebrar una jornada de formación sobre innovación pedagógica aplicada a la etapa de Educación Infantil.

Han participado todos los profesores de Educación Infantil de los colegios de Salamanca, Alcorcón, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Andújar y Córdoba. Además se han unido para esta formación los profesores de Infantil de los colegios Nuestra Señora de la Trinidad de Alcázar de San Juan y La Anunciata de Madrid, así como los profesores de primer ciclo de Primaria del Colegio trinitario San Juan García de Madrid.

La fundamentación teórica sobre Estimulación Temprana la ha puesto la orientadora del colegio trinitario de Córdoba, María del Carmen Márquez. A continuación profesoras de infantil de Alcázar de San Juan y de Córdoba han compartido sus prácticas innovadoras en torno a PDB, psicomotricidad, bits, rutinas y destrezas de pensamiento, proyectos de comprensión y acogida.

Ha sido una primera piedra en el camino que todos nuestros centros tomaron hace tres años en su apuesta por la innovación. Siempre hemos creído, y después de esta jornada con mayor convicción, que el cambio comienza por infantil.





Equipo de Titularidad, ET . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.