Colegios Trinitarios

(10/03/17)
FORMACIÓN INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Profesores de los distintos colegios trinitarios de España nos hemos reunido en Herencia durante una jornada y media para reflexionar y aprender sobre Inteligencia Espiritual y sobre su consecuente Competencia Espiritual. Para todo este proceso hemos contado con la guía de dos ponentes de excepción: Carmen Pellicer y Martín Varela.

(02/02/17)
NUESTRAS IMÁGENES DE DIOS

El pasado sábado 28 de enero, nos reunimos en Alcázar de San Juan un grupo de 20 profesores de los colegios trinitarios de España, para tener una jornada de formación y reflexión de la mano de Juan Antonio Estrada (SJ) profesor de la Facultad de Filosofía de Granada acerca de las imágenes de Dios y de Antonio Jiménez

(21/11/16)
JORNADA PASTORAL EDUCATIVA: Mindfulness

“Allí donde situemos nuestra atención, eso lo habremos vivido. Lo demás, se está perdiendo... No se puede estar atento a medias.”

(12/11/16)
ADVIENTO 2016

SOLO TENGO LO QUE SOY

El lema

(31/10/16)
ABRIMOS LAS VENTANAS DE ANDÚJAR: PADRE REYES

El padre Reyes Castaño Muñoz nació en la Villa de Carriches (Toledo) el día 6 de enero de 1934. Desde muy pequeño tenía clara su vocación, quería ser sacerdote y dedicar su vida a los demás.

(31/10/16)
X CONGRESO TRINITARIO INTERNACIONAL

TRINIDA, COMUNIÓN Y UNIDAD

(19/09/16)
Abrimos las ventanas de Córdoba: Antonio

Hola a toda la familia trinitaria. Desde el día que me comunicaron, allá por julio, que había sido la persona elegida para hablar sobre mí en esta página me siento muy alegre y emocionado.

(28/08/16)
LEMA ESCOLAR 2016-2017: NO TE CONFORMES. Abre las ventanas.

Una escuela luchadora y de luchadores

Desde muy pequeños aprendemos a conformarnos con lo que tenemos. Seguro que muchas veces nos han dicho que es lo mejor, porque querer conseguir cosas lejanas y complicadas puede acabar con nuestras fuerzas, y casi siempre acaba con la paciencia de los demás.

(10/05/16)
VISITA DE PROFES INNOVADORES A NUESTRO COLEGIO DE CÓRDOBA

El pasado jueves 21 de abril, un grupo de 30 profesores de distintos centros de Andalucía y Extremadura  visitaron nuestro centro para contemplar in situ cómo, desde hace 6 años, se está llevando a cabo la transformación pedagógica de nuestras aulas.

(19/04/16)
CONVIVENCIA PERSONAL COLEGIOS TRINITARIOS

Que más de 250 personas de distintas procedencias, edades, vocaciones, formación y familia se den cita un sábado en un pueblo manchego para convivir es noticia, aunque no haya saltado a los medios de comunicación. Yo estoy convencido de ello. Eso es lo que hicimos los Colegios Trinitarios de España el pasado 9 de abril en Almagro.